miércoles, 30 de enero de 2019

LANGOSTA

Langosta es de Yorgos Lanthimos. Os lo digo así, a modo de advertencia. Como pasa con sus otras películas, hay que verla con la mente abierta. Ésta, al menos, es una distopía y todas las cosas raras que salen las puedes encajar de alguna manera.

En la primera parte de la película te explican un poco cómo está organizada la sociedad. Sale Colin Farrell un poco tocinete porque representa a un señor de mediana edad, un tanto amargado, al que ha dejado la mujer. En su mundo, no puedes estar soltero, o te emparejas o te convierten en un animal, que mira, al menos te dejan elegir. Más de uno no se lo pensaba, te lo digo yo. Van a hoteles donde tienes 45 días para enamorarse, puedes conseguir prórrogas "cazando"animales que antes eran humanos. Y poco más puedo explicar para no reventar la película. Tiene grandes momentos, por ejemplo, se forma una pareja una pareja y la señora que maneja el hotel les dice que si tienen problemas se les asignará "un hijo" madre mía, la vida misma.
En la segunda parte de la película sale Rachel Weisz. Aquí te muestra el mundo de los solteros, que también tiene sus absurdas normas y jerarquías.

En fin, en Filmaffinity todos los críticos frustrados se ponen intensos y dicen que es una mierda, pero oye, que a mi me ha gustado, quizás un poco larga, pero vale la pena porque me pone un poco de manifiesto los miedos que tenemos en nuestra sociedad actual (ahora soy yo la que se pone profunda) así que os animo a verla y salir un poco del cine convencional.





PD: Sí, yo también he pensado en Tenacitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario